domingo, 25 de julio de 2010

Como un pancito recien horneado...


Ese verde brillante, con esos puntitos de fondo dando textura antigua de verdad...
Se abre el horno y se ve que salió todo perfecto.
(no siempre es asi!!!)
Posted by Picasa

8 comentarios:

  1. ea!!!!! aquì esos antiaguas son recontra caros!!!
    a si si si....podriamos cerrar un buen negocio...
    besotessssssssssssss
    Moka

    ResponderEliminar
  2. Hola David, muy padre el color verde intenso.

    Ahora que comentas algo sobre el uso del horno quería tu opinion sobre lo siguiente; cuando se usan calcomanias vitrificables para ceramica abrir el horno a los 350C para que los vapores de la laca fundida y otros quimicos salgan, haya una mejor oxigenacion y el resultado sea un color mas brillante, crees que esto funcione? lo recomiendas? o solo es perdida de tiempo?.

    Y otra pregunta a que temperatura es recomendable abrir el horno cuando ya se este enfriando? y si tienes algunos consejos para evitar enfermarnos por cambios de temperatura al abrir el horno como usar extractor de aire, etc.

    Muchas gracias y te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. es importantisimo que se liberen las quemas iniciales y se airee todo bien , si puedes abres la tobera inferior y la salida hasta los 450º o un poco mas, que salga todo.
    Si no lo haces la quema es defectuosa , opaca y fea.
    La apertura durante el enfriamiento depende de cada horno, yo suelo ser muy cauto, tal vez demasiado, pero jamas se me rompe nada. Destapo chimenea a los 550º y empiezo a abrir a los 230.

    ResponderEliminar
  4. David, gracias por tus aportaciones son de bastante ayuda. Abusando de tu confianza otra pregunta, fijate que estoy utilizando un rojo amapola 93M1000 de Johnson Mattey para decorar unas tazas, el detalle es que realice la ventilación hasta los 450Cº y hornie en dos ocaciones a 760Cº y 780Cº y el resultado en ambos casos fue un color naranja ladrillo, todos los demás colores salieron muy bien. Cabe destacar que para aplicar este color me recomendaron malla 64T para mayor deposito de tinta e intensidad pero parece ser que no funciono. Tienes alguna sugerencia al respecto para lograr rojos intensos?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andres
    Si estas usando una malla de 64 creo que es mas que suficiente, creo que estas haciendo otra cosa mal.
    Es posible que para aprovechar el horno lo cargues demasiado.
    prueba hacer una hornada con la mitad de piezas y veras los resultados, aunque no te parezca rentable. Es lo que tienen esos colores. Sino, tendrias que hacer dos hornadas, una a 800 y posteriormente otra para el rojo a 750, pero creo que no es necesario. prueba no sobrecargar el horno y ya me contarás. Ah! el aceite serigrafico, por mi experiencia cuanto mas liquido mas carga. A veces parece muy espeso pero no lleva demasiado color, y tambien se nota mas la decoloracion.

    ResponderEliminar
  6. David:

    Parece ser que el detalle estaba en el pigmento porque utilice otro tipo de rojo "cardenal" y funciono muy bien.

    Tu recomendación sobre no recargar el horno me parece muy buena, lo voy a poner en práctica; pero en este caso no fue factor porque como era una muestra la meti sola al horno.

    Ahora el otro problema que tengo es que una vez ya vitrificados los colores hay zonas que parecen como costras y que se levanto la tinta, me parece que es porque dejo burbujas de aire ó agua.

    ResponderEliminar
  7. Ok, perfecto, el rojo cardenal es carisimo, pero funciona bien.
    Esas burbujas son por exceso de carga en el color, debes reducir la pantalla a 90 HD.
    Pruebalo y me cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, reguí tu recomendación con malla 90 y las pude eliminar. Otra duda, cuando pego la calcomanía y saco la pieza de cerámica del horno se puede observar principalmente en cerámica negra y blanca una línea muy delgada de el contorno de la calcomanía (en mi caso un cuadrado), intente borrarla con solvente y thinner pero sin efecto alguno. Tienes alguna idea de porque pase esto?? será producto de la laca que utilizo??.
    Por otro lado utilice pigmentos para selección a color y el tono rojo no salio intenso esto es normal en la utilización de colores para selección a color?? cabe señalar que cuando mezcle el pigmento magenta con el medio tixotropico se veia de un color uva. Gracias.

    ResponderEliminar