miércoles, 2 de diciembre de 2009

Salud Mental

Está claro que la cerámica es nociva, se inhalan constantemente aceites y diluyentes de toda índole, especialmente los Aromáticos, que unido al calor de los hornos producen una semicombustión que puede resultar cancerígena.

Hay que ventilar todo muy bien, yo tengo 2 ventiladores puestos mas un dehumidificador que no para jamas, se cambia cada 3 años con el botón de encendido en estado virgen.

Pero de lo que no se habla jamas es de la salud mental de los ceramistas y afines.
Yo jamás coincidí con ninguno que fuera mínimamente normal. Pero ya sabemos que Dios nos quita de unas cosas para ponernos de otras. Cuando necesito algun dato técnico, no queda mas remedio que llamar a éste o aquel, que te indicarán perfectamente que proporciones debes usar en cada caso... öxidos, fundentes...
Es así. Son locos, pero saben y debemos aguantarlos. Y hasta quererlos.

Para mí es un gran misterio saber como soy a ojos de los demás. Tendré el honor de, mínimamente, pertenecer a este subgrupo? A ojos de algunos si, a ojos de otros debo resultar una especie de algo que no se sabe muy bien en que grupillo encasillar, dificilmente clasificable aunque sin demasiadas rarezas... Un "artista" para las personas "normales" y un "normal" para los "artistas".

La palabra artista me da un poco de repeluzzzzzzzzzzzzzzz.
Especialmente esos que se definen como tales.

Cual es el Ramoncín de tu pueblo?

1 comentario:

  1. Artístaaaaa!!! :P jajaja, Yo ahora relaciono la palabra más con personas que aparecen en las tardes de Telecinco que con alguien que se dedica al arte (algo que hoy en día tampoco sabría clasificar)... muy triste.

    Cuidado con los químicos, aunque tal y como esta el mundo el cáncer si no nos sale por eso nos saldrá por la comida, por las colonias, el jabón, el aire, el agua... Nadie se libra.

    Salud!

    ResponderEliminar