Ahi va uno de mis ultimos trabajos en fotoceramica, un mural destinado a una casa de descanso muy bonita, que cuenta con una bodega muy familiar en piedra, enxebre y cálida aun siendo una obra nueva.
Me han encargado un mural cerámico que será una sorpresa para el señor de la foto, que aparece con su nieta en plena vendimia. En este caso hubo que combinar fotos originales con otras que se tuvieron que hacer a posteriori, ajustar las diferencias de luz que había entre un dia soleado y otro menos soleado, hacer conversiones en la temperatura de color ya que las cámaras eran radicalmente diferentes y sus ajustes de blanco tambien, aparte de sacar las nuevas fotos con un objetivo que abarque mas zona para luego escoger mas elementos en la composicion.
Se ha "limpiado la foto de maderas y restos de obras que andaban por el suelo haciendo un poco feo, se ha añadido pasto, insertado un cielo mas "real" ... se metieron racimos en los capachos... mil cosas. Se añadió un texto anecdótico para rematar y pa delante.
Aqui podemos ver en detalle un pequeño ajuste de photoshop que utilizo para dar un efecto acuarela a las fotos, ya que el excesivo detalle fotografico afea un poco el trabajo final. A veces suelo usar "colores diluidos" que se ajusta bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario