martes, 3 de marzo de 2009

Azulejos Antiguos


Otra de mis actividades profesionales es la reproducción de azulejos antiguos, y vamos a llamarle reproduccion, aunque en terminos funcionales tal vez cabría la palabra "reposición de azulejos descatalogados". Quien sabe, cada uno tiene una forma diferente de concebir las cosas y de asignarles un nombre. Es un tema muy interesante, pero no me quiero ir demasiado por las ramas, ya que sería un tema mas propio de la ingeniería de búsqueda de Google que de otra cosa...
El tema es que los fontaneros llegan, rompen... buscan la avería , la reparan y luego... hay que tapar todo.
Hay quien se conforma con una chapuza (yo me suelo incluir entre ellos, lo admito, por aquello de en casa de herrero...) pero lo ideal es tapar los huecos con el mismo azulejo.


Pero hay un pequeño problema... se fabricó hace 25 años...
Entonces me mandan una muestra y de ella lo reproducimos mediante nuestra tecnica de Serigrafía Directa. Son totalmente inalterables, exactamente como los originales, ya que se han hecho con colores ceramicos cocidos a 850º C.


Aqui por ejemplo expongo una cenefa, aun sin cortar... Es típico cuando rompen el marco de una ventana, o cuando hay una rotura justo por donde pasa la cenefa... Y no queda ni una en el desván, ni los vecinos de la comunidad, ni la fabrica! ni los distribuidores! Me envian la muestra y en menos de una semana ya tienen los azulejos que necesitan.

1 comentario:

  1. hola david! que tal? mi nombre es jonathan, soy de argentina; junto con mi familia tenemos un negocio de reposicion de ceramicas y azulejos hace ya mas de 15 años. hace atroximadamente un año, comence a esmaltar ceramicas, .....casi por casualidad.... y asi imitar modelos de caramicas antiguas, en algunos de los modelos utilizo la tecnica de serigrafia que aprendi a usar hace poco; la mayoria de las ceramicas que esmalto las horneo a unos 1040 grados; la verdad es que como imitaciones quedan muy buenas. Hace poco empece a investigar en internet el tema de fotoceramicas, es muy apacionante; y buscando buscando, me encontre con tu blog; tus trabajos realmente estan muy buenos.
    Queria preguntarte si estos modelos de reposicion los hiciste con fotoceramica o por cerigrafia?
    La fotoceramica se puede usar solo en bases blancas?
    Que modelo de impresora usas para los toner ceramicos? tiene alguna reforma especial? te la vendieron el el lugar en el que compras los toners?

    un saludo grande

    jonathan

    ResponderEliminar